Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Concursos .Pesca deportiva ›› Dos picudos azules dan el triunfo del XXIII Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco al yate "Blue Marlin III"

Dos picudos azules dan el triunfo del XXIII Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco al yate "Blue Marlin III"

Dos picudos azules han subido a lo más alto del podio del XXIII Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco al yate "Blue Marlin III", que superó hoy en las puntuaciones a los barcos "Exploramar" y "Havana".

El certamen se caracterizó por la igualdad y la máxima expectación durante las tres jornadas, con dos líderes en las dos jornadas, "Hedonist" y "Exploramar", siete capturas válidas -cuatro picudos azules y tres blancos-, 1.500 minutos de competición y más de 4.500 millas náuticas de recorrido.

Dos marcajes de "blue marlin" le dieron la victoria final a la embarcación de Puerto Rico, el "Blue Marlin III", del armador Antonio Marrero.

El yate de Marrero empezó con buen pie esta última jornada de concurso. Así, sobre las 10.15 horas, el holandés Klas se enfrascó en una intensa pelea con un "blue marlin" de más de 290 kilos que, tras prolongarse durante casi dos horas, terminó con éxito.

Dos fueron los "blue marlin" que se acercaron al mismo tiempo al barco de Antonio Marrero, aunque al final sólo pudo marcar uno, lo que le puso en bandeja la victoria final, pues había cerrado el viernes con una captura de un picudo azul de 350 puntos.

Otra de las peleas efectivas del día la protagonizaron el "Havana", del patrón Francisco Javier Jiménez, que marcaba un "marlin" azul para sumar 350 puntos a su casillero personal y ascender al puesto de bronce del Concurso de Pesca de Pasito Blanco.

El "Exploramar", de Vicente Abrante, terminó segundo de la general gracias a su captura del picudo azul durante la jornada del viernes.

En la última jornada, el "Blackfin", de Emilio Ley, estrenó su casillero con 50 puntos gracias al marcaje de un "white marlin", logro que le colocó sexto de la general, por detrás del "Hedonist", de Manuel Ramírez, y del "Cormorán V", de Antonio Guerra, que acariciaron un puesto el cajón.